Los Mejores Colchones Hinchables

Nuestra casa se llena con frecuencia durante los fines de semana largos, las vacaciones de verano y otros momentos del año en los que nos visitan familiares y amigos. Esto es particularmente cierto durante la temporada de vacaciones. Aunque un sofá puede servir como solución temporal, no es la forma más cómoda de dormir. Por eso, la solución más práctica es comprar un colchón hinchable.

Además del dormitorio, los colchones hinchables pueden utilizarse en cualquier habitación de la casa. Tanto si estamos de acampada en la playa como en la montaña, dormir en uno de ellos es más cómodo que hacerlo en una colchoneta tradicional.

Tenga en cuenta quién va a dormir en el colchón hinchable cuando haga su elección. Los colchones están disponibles en una variedad de tamaños para acomodar a cualquier persona, desde un niño pequeño hasta 2 adultos y un bebé.

Vamos a hablar de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar un colchón hinchable, así como de las mejores opciones disponibles en el momento de escribir este artículo.

Índice

    Comparativa Mejores Colchones Hinchables

    Marcas de Colchones Hinchables

    Tipos de Colchones Hinchables

    Colchones Hinchables: Como Elegir Sin Equivocarte

    Colchón hinchable INTEX Dura-Beam Standard Deluxe Pillow, Top: Grey/Bottom: Blue, Tamaño King

    Si quiere encontrar uno que se adapte a sus necesidades, ya sea para atender a los invitados en su casa, para relajarse en su terraza viendo las estrellas, para dormir en una autocaravana o para acampar en la playa o en la naturaleza, debe conocer las características fundamentales que diferencian los distintos tipos de colchones hinchables disponibles en el mercado.

    Para garantizar la efectividad de nuestra compra, hay que tener en cuenta una serie de factores importantes. Los siguientes son algunos ejemplos:

    • Facilidad para llenar/ desinflar (sistema de llenado)
    • Portabilidad
    • Rigidez (resistencia ante pinchazos)
    • Comodidad
    • Dimensiones

    Colchón hinchable de camping

    Estos colchones hinchables son ideales para actividades al aire libre como el camping, el senderismo, etc. Su principal característica distintiva es lo que las diferencia de la competencia:

    • Gracias a estas características, suelen ser ligeras y fáciles de mover.
    • Gracias a su estructura de vinilo de alta resistencia, son resistentes a los pinchazos causados por objetos afilados en el suelo.
    • No son especialmente altos, ya que están pensados para ser utilizados junto con una tienda de campaña.
    • La bomba de aire no necesita conectarse a una toma de corriente para funcionar. El colchon hinchable se puede inflar manualmente o con pilas.

    Colchón hinchable estándar

    Si suele recibir a familiares o amigos en casa, el mejor tipo de colchón hinchable que puede tener es un colchón de espuma con viscosidad. Son una excelente alternativa a los colchones convencionales, ya que tienen el mismo tamaño que una cama estándar.

    Dependiendo de su ubicación, la válvula de un lado de su bomba puede ser grande o pequeña en comparación con el tamaño de la misma. En el primer caso se trata de un colchón con una bomba integrada, mientras que en el segundo se trata de una bomba completamente separada del colchón. Ambos vienen equipados con bolsas de aire.

    Aunque es posible utilizar un colchónes fabricados en vinilo que son resistentes a la intemperie, no están pensados para su uso en exteriores. En algunas habitaciones, el terciopelo es una opción, pero en otras preferimos tumbarnos directamente sobre el vinilo.

    Colchón hinchable de doble altura

    A menudo se considera el tipo de colchón más cómodo debido a su altura de aproximadamente 50 cm, que es comparable a la altura de la cama que utilizamos en casa (incluyendo el colchón y el somier). Este tipo particular de colchón hinchable es la opción más cómoda que existe, ya que nos permite estar de pie y tumbados cómodamente.

    Se pueden sobreponer 2, 3 o más cámaras de vinilo. Es apto para su uso en interiores y permite que incluso las personas mayores duerman cómodamente gracias a su ligera fabricación.

    La mayoría de ellos incluyen una válvula electrónica, que simplifica y acelera el proceso de inflado del colchón.

    ¿Que Debes Tener En Cuenta Al Seleccionar Un Colchon hinchable?

    Altura del Colchone Hinchable

    La altura de un colchón hinchable es generalmente indicativa de lo cómodo que será dormir en él.

    Cuando dormimos en un colchón más alto, tenemos una sensación similar a cuando dormimos en nuestra cama normalmente, ya que hay más espacio entre el suelo y nuestra espalda.

    Además, es más fácil acostarse y levantarse de la cama cuando se utiliza una cama hinchable alta, ya que podemos sentarnos en un extremo y realizar estas tareas con mayor facilidad. Las personas mayores, en particular, valoran este tipo de asistencia y consideración.

    Tamaño del Colchone Hinchable

    • El número de personas que dormirán en él.
    • El peso de estas personas.
    • El área del lugar donde piensas colocarlo.

    Tipos de bomba

    Este tipo de colchón se puede inflar de varias maneras. La facilidad de montaje y desmontaje de los distintos colchones influye en su portabilidad.

    Algunos colchones requieren el uso de una bomba manual que debe accionarse con el pie o con las manos. Esto requiere cierto esfuerzo, y el tiempo de inflado suele ser mayor que con una bomba eléctrica.

    Inflado automático

    Muchos colchones hinchables pierden aire mientras duermes, y algunos tienen válvulas que se inflan por la noche para compensar la pérdida de aire. Aunque no son baratos, son muy eficaces cuando se duerme con un grupo grande de personas.

    Capacidad para retener aire

    Numerosas personas han informado de que se despiertan prácticamente a ras de suelo tras una noche de sueño en un colchón hinchable debido a una importante caída de la presión del aire.

    Al comprar un colchón, elija uno con una válvula integrada de calidad premium que retenga el aire y evite que se escape con frecuencia. Hay que tener en cuenta sus materiales, así como el número de fibras o capas que contiene, ya que si se perfora fácilmente, cada agujero, por pequeño que sea, hará que pierda una cantidad de aire cada vez mayor.

    hqdefault

    Resistencia ante pinchazos y arañazos de mascotas

    Esta característica está directamente relacionada con la calidad del material del colchón hinchable. Además, si tiene perros o gatos, este es un factor importante a tener en cuenta.

    Si tienes algún compañero peludo en casa, es natural que te preocupe que sus garras dañen nuestro colchón hinchable, sobre todo si acostumbran a subirse al sofá o a la cama.

    Para salvaguardar nuestra inversión, debemos elegir un modelo resistente a ser perforado por los pellizcos y arañazos de nuestras mascotas. Elija una cama hinchable reforzada y de alta calidad, fabricada con un material duradero como el PVC o la tecnología Tritech.

    Por último, asegúrese de que el colchón esté herméticamente cerrado. Si su mascota entra accidentalmente en contacto con la válvula de desinflado, esto puede evitar la pérdida de aire.

    Facilidad de transporte

    Aunque la compra de un colchón hinchable para viajes y aventuras es una gran idea, debe transportarse de forma cómoda y sencilla. Por ello, debe incluirse una bolsa que facilite el viaje mientras se lleva el colchón a la espalda y que lo proteja durante el transporte y el almacenamiento.

    Otra característica fundamental que hay que buscar en un colchón hinchable para viajes es su portabilidad. Lo agradecerás, más aún si tienes que llevarlo en tu mochila.

    Garantía

    Averigüe si el fabricante ofrece una garantía y, en caso afirmativo, la duración de la misma.

    Si tiene perros, compruebe si la garantía del colchón cubre los posibles pinchazos en caso de accidente, ya que no todos los fabricantes lo hacen en circunstancias normales.

    Elegir un modelo con sistema de autoinflado es un acierto, pero asegúrese de que la garantía cubre los fallos del motor y otros problemas. Al tratarse de un componente eléctrico, no se puede descartar la posibilidad de que funcione mal por sobretensión tras un breve periodo de uso.